Proyectos Especiales

"MINI" BRIGADAS DENTAL Y DE OJO"

Es un grupo de técnicos oftálmicos, dentistas, y médicos generales que visitan diferentes áreas rurales del país. El equipo visita la comunidad, donde los líderes de estas ayudan a nuestro personal a organizar y anunciar el día del programa medico a toda la población. Las actividades incluyen un examen de agudeza visual, consulta de ojos, tratamientos de fluorización para los niños, y educación dental y oftalmológico. Las referencias por casos especiales son hechas a nuestro centro permanente en El Progreso.

PROGRAMA EDUCATIVO VIDA SALUDABLE Y PREVENCION DE CEGUERA

Metas: Mejorar la calidad de vida de la gente pobre en Honduras dando educación preventiva medidas de cuidado de salud y la promoción de un estilo de vida mas saludable como objetivo principal la prevención.

ESTE PROGRAMA INCLUYE
Presentaciones en las escuelas publicas (kinder-6to grado) de los programas educacionales que se enfocan en seguridad del ojo/salud/ceguera, prevención de enfermedades dentales, nutrición y sobretodo practicas de vida saludable.

Los exámenes de agudeza visual, tratamientos de flúor y educación dental son dados a todos los estudiantes con apropiadas referencias hechas a nuestras clínicas oftalmológica - odontológica y óptica.

Hemos expandido el programa para incluir educación adicional a los estudiantes de sexto grado en las áreas de VIH diabetes, y problemas de salud prevenibles

También, hemos desarrollado un programa de entrenamiento de lideres comunitarios por nuestro proyecto, quienes son escogidos por nuestro personal del programa como soporte a sus comunidades en el área de prevención.

Tamizajes

Se están realizando tamizajes en comunidades aledañas para la captación de pacientes con cataratas, simplificando el proceso para realizarse la cirugía. Las mismas las realizan nuestros médicos y médicos extranjeros.
Translate »